Cocinas ecológicas: máxima calidad con certificación CARB2

Alago Estudio Bilbao renueva su compromiso con el medioambiente y la salud: descubre las nuevas cocinas ecológicas Premium para profesionales con certificación CARB2: una normativa orientada a preservar el entorno y fundamental a la hora de garantizar el máximo nivel de exigencia y calidad en la distribución de nuestros productos.

Antes de nada, ¿en qué consiste el reglamento CARB? Se trata de las siglas en inglés del California Air Resources Board, una entidad relacionada con las autoridades de protección medioambiental californianas. Su principal función es controlar la calidad del aire y establecer regulaciones, pero sobre todo proteger a la población de la exposición a sustancias contaminantes y partículas tóxicas contenidas en el aire.

¿Cómo afecta a los profesionales del interiorismo y del diseño de cocinas modernas?

Es muy sencillo. Este departamento creó en 2009 la certificación CARB para productos con emisiones de formaldehído: un gas incoloro de olor fuerte, que se produce naturalmente en el medioambiente y es emitido por todas las especies de madera y por procesos como la combustión y la descomposición. Podemos encontrar este elemento tóxico en entornos relacionados con la construcción como obras, carpinterías, fábricas de muebles…

El formaldehído se utiliza como ingrediente en la elaboración de resinas sintéticas, productos químicos industriales, conservantes, así como en la producción de papel, textiles, cosméticos, desinfectantes, medicamentos, pinturas, barnices y lubricantes. Como expertos en diseño e interiorismo, en Alago Estudio Bilbao podemos entrar en contacto con muchos productos que contienen esta sustancia tóxica.

La certificación CARB2: un estándar de calidad y seguridad en arquitectura

En términos generales, la normativa CARB de 2009 certifica la baja emisión de formaldehído  (8mg/m3)  establecida por el estado de California para evitar daños en las personas a la hora de trabajar con materiales como contrachapado de madera dura, aglomerado de partículas y DM.

No obstante, en 2011 se decretó la fase CARB2, estableciendo estándares y requisitos mucho más estrictos para así garantizar niveles mínimos de emisiones de formaldehído para los siguientes productos: terciado de fibra corta, tableros de partículas y de DM. Las cocinas ecológicas Premium cumplen la normativa CARB2. De esta manera, aseguramos la máxima eficiencia, calidad y seguridad en la fabricación y distribución de todos nuestros productos.

Alago Estudio Bilbao te informa sobre cómo nos afecta el formaldehído

Sin ir más lejos, diversos estudios relacionan la presencia de formaldehído con la aparición de patologías como el cáncer. Este componente está presente en multitud de ambientes que frecuentamos a diario: proviene de los gases de escape del tráfico, del humo de leña y de tabaco, pero también es producida por electrodomésticos como los calentadores de combustión.

El formaldehído está presente en el aire que respiramos, con mayores concentraciones en entornos urbanos e industriales. Si bien los niveles bajos de formaldehído son inofensivos, los niveles altos pueden causar graves problemas de salud.

Related Posts