Cuida la iluminación de tu baño

En Alago Estudio en Bilbao también nos encargamos del diseño a medida  de tu baño.

Una estancia de la casa que cada vez va cobrando más importancia y poco a poco se va cuidando más su decoración.

Parte de lo que llamamos decoración y que influye en el atractivo de una estancia es su iluminación.

Hoy en día disponemos de una gran variedad de posibilidades de iluminación, por lo cual la podremos adaptar al estilo de nuestro baño sin problema, consiguiendo esa sensación de limpieza, relajación y bienestar que se espera de un baño moderno.

La iluminación de los baños cobra especial importancia cuando además no disponemos de luz natural, algo que lamentablemente ocurre en muchos baños, pero si contamos con ella mucho mejor.

Al realizarse diferentes actividades en el baño, necesitamos servirnos de distintos puntos de luz, siendo lo más recomendable combinar la luz natural, la general y funcional. Esta combinación aportará al baño la iluminación necesaria para cada actividad.

El objetivo de la luz general es conseguir la mayor cantidad de luminosidad y buscar la mayor naturalidad posible; los focos halógenos colocados en el techo son la mejor opción. Este tipo de luz junto con la natural harán que el baño ya posea una buena iluminación.

La luz funcional se basa en puntos de luz concretos que servirán para alumbrar actividades como pueden ser afeitarse, maquillarse, depilarse, etc. Dependiendo del tamaño del baño, habrá que colocar más o menos puntos de luz con el fin de que no queden espacios sin iluminar. Suelen encontrarse en espejos, duchas, bañeras o tocadores, buscando potencia pero sin llegar a ser molesta.

lamparas-bombilla

También tendremos que tener en cuenta la luz indirecta, que no posee una función concreta pero aporta el toque elegante, relajante y acogedor que necesita un baño. El objetivo es conseguir una luz tenue y cálida colocándolos por ejemplo, en la ducha o empotrados en la pared.

baño-iluminado-4